miércoles, 25 de noviembre de 2015

Directiva 6: Votación en el Extranjero


COMITÉ ELECTORAL NACIONAL (COEN)

DIRECTIVA N° 06-2015-COEN

VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO

 Con las atribuciones conferidas por la Ley de Partidos Políticos, los estatutos partidarios y el Reglamento Electoral de este partido; y a fin de precisar aspectos relevantes para el desarrollo del proceso electoral en el extranjero, el Comité Electoral Nacional establece lo siguiente:

1.    Los locales de votación y mesas en el extranjero se acreditan ante el Comité Electoral Nacional, para lo cual los interesados en participar en este proceso electoral en el extranjero deben enviar sus solicitudes hasta el viernes 27 de noviembre al correo electrónico oficial del COEN coen.ud@gmail.com a fin de que se emita la resolución de acreditación correspondiente.


2.     La solicitud dirigida al COEN para instalar mesas de votación en el extranjero debe contener:

·         La dirección precisa del local de votación y las referencias de su ubicación. 

·         El número de mesas a instalarse, en caso se contemple más de una en el local mencionado.

·         Los nombres y apellidos completos de los miembros de mesa (Presidente, Secretario y Vocal), así como sus números de DNI o de Pasaporte peruano, y sus direcciones de correo electrónico.
 

3.    Todo lo concerniente al proceso eleccionario y la jornada electoral se encuentra debidamente normado en la Directiva 05-2015-COEN, siendo de aplicación extensiva en lo que corresponda para la votación en el extranjero.
 

4.    El Comité Electoral Nacional enviará el material electoral por correo electrónico a los miembros de mesa debidamente acreditados para su impresión y uso durante la jornada electoral.
 

5.    En relación a lo dispuesto por la Directiva 05-2015-COEN, se precisa que podrá votar en el extranjero cualquier ciudadano peruano, afiliado o no afiliado, cumpliendo con presentar su DNI o su Pasaporte peruano.

Lima, 2 de noviembre de 2015

Presidente,
Manuel Inocente Bautista Casiano
 
Vicepresidente,
Juan Vásquez Quispe
 
Secretaría,
Hernán Maldonado Palomino
 
Primer vocal,
Luz Angélica Solano Haro
 
Segundo vocal,
José Antonio Boza Pulido
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario